5 K-dramas para aprender de la historia de Corea

Mascaracan   4 marzo, 2023

¡안녕하세요, Mascaracan aquí! 🐾

En esta segunda entrega de 5 K-dramas para… traigo para ti recomendaciones para aprender de la historia de Corea.

Nuevamente, ChatGPT hace de las suyas y nos ofrece el siguiente listado de shows que pasan por distintas épocas de la historia coreana para que tengamos una visión holística de la cultura y formación de esta nación.

¡Espero que la disfrutes!

Mr. Sunshine (미스터 션샤인): Ambientado a principios de 1900, este drama cuenta la historia de un niño coreano que aborda un buque de guerra estadounidense durante la expedición de Estados Unidos a Corea y luego regresa a su tierra natal como soldado estadounidense. Ofrece una visión de la turbulenta historia de Corea durante la colonización japonesa y la guerra ruso-japonesa.

Reina Seondeok (선덕여왕): Este drama histórico se desarrolla durante la dinastía Silla y cuenta la historia de la reina Seondeok, la primera mujer gobernante de Silla. Ofrece información sobre la política, la cultura y la sociedad coreanas antiguas.

Jumong (주몽): Este drama épico histórico se desarrolla durante la dinastía Goguryeo y cuenta la historia de Jumong, el fundador del reino de Goguryeo. Cubre temas como la antigua guerra coreana, la diplomacia y la cultura.

Six Flying Dragons (육룡이 나르샤): Ambientado durante la dinastía Joseon, este drama sigue la vida de seis personajes que desempeñaron un papel fundamental en el establecimiento de la dinastía Joseon. Ofrece una inmersión profunda en los cambios políticos y sociales que llevaron al establecimiento de una de las dinastías más influyentes de Corea.

Dong Yi (동이): Este drama histórico se desarrolla durante el reinado del rey Sukjong en la dinastía Joseon y cuenta la historia de una esclava que se convierte en una de las concubinas del rey. Proporciona información sobre la política del palacio y las intrigas de la época.

Ver dramas históricos puede ser una forma entretenida de aprender sobre la rica historia y cultura de Corea, pero recuerda que son relatos ficticios y no siempre son históricamente precisos.

Si quisieras ver un repaso de toda la historia de Corea en menos de 30 minutos te recomiendo este video animado (actualmente solo en inglés): The Animated History of Korea – YouTube

P.D. En nuestra próxima entrega espera los 3 documentales para aprender sobre la sociedad contemporánea de Corea.