3 retos al aprender coreano si hablas español

Mascaracan   12 marzo, 2023

¡안녕하세요, Mascaracan aquí! 🐾

Aprender cualquier idioma tiene sus retos particulares, y estos dependen, a su vez, de tu estilo de aprendizaje y de cuál es tu primer idioma. Hoy te voy a compartir tres consideraciones que tienes que tener al aprender coreado si tu primer idioma es el español.

Honoríficos: el coreano tiene un complejo sistema de honoríficos que no se encuentra en la mayoría de los idiomas occidentales, incluido el español. Los estudiantes pueden tener dificultades para entender cuándo usar un lenguaje formal o informal, y pueden ofender a alguien sin querer al usar la forma incorrecta de dirigirse.

Orden de las palabras: el coreano tiene un orden de palabras sujeto-objeto-verbo, que es diferente del orden sujeto-verbo-objeto que se encuentra en español. Los estudiantes pueden tener dificultades para adaptarse a este nuevo orden de palabras y pueden producir oraciones que suenen raras o poco gramaticales.

Pronunciación: el coreano tiene algunos sonidos que no se encuentran en el español, como las consonantes aspiradas (ㄱ, ㄷ, ㅂ, ㅈ) y las consonantes dobles (ㄲ, ㄸ, ㅃ, ㅉ). Los alumnos pueden tener dificultades para producir estos sonidos con precisión, lo que puede dificultar que otros los entiendan.

Recuerda que aprender un idioma requiere tiempo y esfuerzo, así que se paciente consigo mismo y disfruta el proceso. Celebra tu progreso en el camino y recuerda que cada paso que das te acerca a tus metas 💗.