5 K-Dramas para aprender Coreano

Mascaracan   2 marzo, 2023

¡안녕하세요, Mascaracan aquí! 🐾

En esta ocasión me tomé la tarea de preguntar a la herramienta más innovadora del momento en el internet (ChatGPT) qué K-Dramas nos recomienda para aquellos que queremos aprender coreano y tenemos distintos intereses: aprender slang, distinguir dialéctos, o ejercitar nuestros dialógos formales.

Aquí va la lista de 5 K-Dramas para aprender Coreano:

Crash Landing on You (사랑의 불시착): Este drama trata sobre una heredera surcoreana que aterriza en Corea del Norte y se enamora de un oficial norcoreano. Cuenta con dialectos norcoreanos y surcoreanos, que pueden ayudar a los estudiantes a distinguir entre los dos.

Itaewon Class (이태원 클라쓰): Este drama sigue a un ex convicto que abre un bar-restaurante en Itaewon y se involucra en una lucha de poder con un conglomerado de alimentos. Incluye mucho coreano conversacional y jerga, lo que lo hace ideal para los estudiantes que desean mejorar su coreano informal.

Reply 1988 (응답하라 1988): Este drama es una historia de madurez ambientada a finales de la década de 1980 en un barrio de Seúl. Cuenta con muchas interacciones familiares y de amigos, e incluye una mezcla de coreano formal e informal.

Hotel Del Luna (호텔 델루나): Este drama trata sobre un hotel para fantasmas y el gerente que puede verlos. Incluye una mezcla de coreano casual y formal, por lo que es ideal para los estudiantes que desean mejorar sus habilidades de escucha.

My Love from the Star (별에서 온 그대): Este drama trata sobre un extraterrestre que aterrizó en la Tierra en la dinastía Joseon y ha estado viviendo en la Tierra durante más de 400 años. Incluye mucha conversación diaria y presenta un coreano claro y bien articulado.

Sin duda, cualquiera de estas cinco opciones te darán muchas horas de diversión mientras aprendes Coreano.

¡Asi que prepara las palomitas, ponte tu pijama favorito y a aprender! 🍿📺

P.D. En nuestra próxima entrega espera los 5 K-Dramas para aprender sobre la historia de Corea ❤